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Profesora permanente del área de Psicología Evolutiva y de la Educación en la UAM desde el año 2003. Docencia: Desarrollo Emocional y Social en grado de Educación Infantil; Los Procesos de la Orientación Educativa y el Asesoramiento Psicopedagógico en el Máster en Formación de Profesorado de ESO y Bachillerato (MESOB), e Intervención Socioemocional en la Escuela ante situaciones de riesgo/vulnerabilidad social en el Máster en Atención a la Diversidad en Centros Bilingües de Educación Infantil y Primaria (MADEB).
Tutora de prácticas de magisterio/formación de profesorado de grado y posgrado, y de Trabajos de Fin de Grado y Trabajos de Fin de Máster de Orientación Educativa y del MADEB.
Directora de tesis del Doctorado de Educación de la FAcultad de Formación de Profesorado y Educación (3 tesis actualmente en co-dirección).
Evaluadora del Sistema de Intercambio Académico Alemán (DAAD). Comité de Preselección para Becas Anuales para estudios de posgrado e investigación desde 2020.
Miembro del grupo de investigación "Equipo de Mejora Interdisciplinar de la Práctica Educativa" (EMIPE).
Miembro del Comité Científico de la Revista Il Nodo. Per una pedagogia della persona. [ISSN 2280-4374] desde 2013.
Coordinadora de la especialidad de Orientación Educativa del MESOB desde julio 2016 a agosto 2019.
Intereses de investigación: La mejora de la formación inicial del profesorado y del practicum de magisterio a partir de la reflexión crítica. Ha participado en proyectos internacionales e interdisciplinares financiados por la Unión Europea cuyos resultados se han publicado en artículos en revistas especializadas, documentos educativos y capítulos de libros, así como la presentación del trabajo en congresos de carácter nacional e internacional. La investigación en formación del profesorado se centra en el desarrollo de las competencias emocional e intercultural. Con relación a la educación emocional del profesorado se ha coordinado un MOOC desde la UAM para la plataforma edX. La actividad investigadora también gira en torno al desarrollo humano, concretamente, en las etapas de infantil y escolar desde el punto de vista del desarrollo social y emocional. Se colaboró con un proyecto de investigación en Alemania cuyo objetivo era capacitar al personal de centros infantiles en la estimulación y promoción de habilidades sociales en las escuelas durante esta etapa. El curso 2020/2021 se implementó un proyecto de innovación educativa cuyo objetivo fue el desarrollo de la competencia emocional docente durante las prácticas de magisterio a través de la escritura del emociodiario y el uso de material interactivo. La experiencia práctica de dicha implementación recibió el I Premio de la I Edición del Premio de Innovación Docente de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación (UAM).
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